© 2018 Apolo Sostenible, Uruguay. Diseñado por Lobouy.

SOBRE NOSOTROS

MISIÓN

Ofrecemos soluciones sostenibles apropiadas a las necesidades del interesado. Trabajamos con familias y empresas uruguayas, en el ámbito de la Energía, la Construcción y la Gestión de los residuos. Buscamos incentivar el desarrollo sostenible, sin afectar la calidad de vida.

VISIÓN

Queremos ser la empresa referente en soluciones sostenibles a nivel nacional, e impulsar a familias y empresas a llevar un estilo de vida sostenible. Que nuestros clientes nos elijan y confíen en nosotros por nuestra formación, experiencia y la calidad de nuestros trabajos.

VALORES

Excelencia, profesionalismo, optimismo, compromiso, integridad y transparencia.

MOTIVACIÓN

¿Por qué hacemos lo que hacemos?
Creemos que es necesario llevar una forma de vida más sostenible, para garantizar una buena calidad de vida a actuales y futuras generaciones. Esto permite mantener un equilibrio entre el ser humano y su entorno, haciendo además la vida más armoniosa.

 

¿Cómo hacemos para llevarlo a cabo?​
Ayudamos o incentivamos a las familias y empresas que quieren llevar un estilo de vida o ambiente laboral sostenibles. Además un hogar o empresa sostenible tiene beneficios económicos para los habitantes, más allá de los ambientales.

ANTECEDENTES

La empresa fue creada a iniciativa de Juan Etchechury, recibido de Ingeniero Civil en 2010 y estudiante de la Maestría en Ingeniería de la Energía (ambas en la Universidad de la República).

Durante su carrera académica se formó en bioconstrucción y saneamiento ecológico. En 2011 y 2012 trabajó en Haití con la organización TECHO en el desarrollo comunitario de la población afectada por el terremoto del 2010. A su retorno comenzó la maestría en Ingeniería en Energía y profundizó su formación en bioconstrucción y techos verdes.

 

Tras la experiencia adquirida decidió materializar su misión en un emprendimiento para impulsar el desarrollo sostenible. Para eso se juntó con otros profesionales en la materia.

Trabajamos con excelencia y profesionalismo en cada proyecto, para forjar nuestro camino hacia la empresa referente en soluciones sostenibles en el Uruguay.

NUESTRO EQUIPO
JUAN ETCHECHURY

DIRECTOR GENERAL

 

Director general, responsable de proyectos de eficiencia energética, instalación de energías renovables, construcción de muros trombe, bioconstrucción, saneamiento ecológico, y techos verdes.

Ingeniero Civil graduado de la UdelaR.

Finalizando Maestría de Enegías, UdelaR.

MATÍAS BAKALIÁN
ESTEBAN LUCOTTI

DIRECTOR DE OPERACIONES

 

Director de operaciones de construcción en materiales naturales (Bioconstrucción), construcción de techos verdes, saneamiento ecológico, y huertas.

Ingeniero Civil graduado de la UdelaR.

MARA HOFFMEISTER

DIRECTORA DE FINANZAS

Directora de finanzas y desarrollo de proyectos de saneamiento ecológico y compostaje.

Licenciada en Biología de la Universidad de Oldenburg (Alemania).

MSc. en Manejo de Recursos Naturales, Universidad de Colonia (Alemania) y Universidad de San Luís Potosí (México)

GERÓNIMO ETCHECHURY

DIRECTOR ENERGÉTICO

 

Responsable de diseño y desarrollo de proyectos fotovoltaicos, instalaciónes de energía eléctrica, y control de calidad de equipamiento.

Ingeniero Eléctrico graduado de la UdelaR.

DIRECTOR DE DESARROLLO

Director de desarrollo y nexos comerciales. 

Responsable de proyectos de eficiencia energética, instalaciones de colectores solares y turbinas eólicas. 

Ingeniero Civil graduado de la Universidad de Florida (EEUU).